ABOGACÍA, TELETRABAJO Y CORONAVIRUS

Abogacía, teletrabajo y coronavirus

Estamos viviendo una situación excepcional que sin duda da un giro inesperado a nuestras vidas. Aún no sabemos el alcance que va a tener, los días que se paralizará el país, ni las consecuencias que tendrá en nuestra vida personal y en la economía. 

La modalidad de teletrabajo, en la que algunos ya estábamos inmersos, va a suponer la alternativa por excelencia para mantener el funcionamiento de nuestros negocios.

El Consejo General del Poder Judicial el pasado 11 de marzo publicó las directrices para garantizar el servicio público judicial adaptado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Aún así, Asociaciones Judiciales, Fiscales y Colegio de Abogados y Procuradores consideran que las medidas adoptadas son insuficientes y han presentado ya comunicados conjuntos solicitando al Consejo General del Poder Judicial que modifique de forma inmediata el Acuerdo del miércoles 11 de marzo, en el sentido de establecer medidas concretas y globales para todo el territorio nacional que garanticen la seguridad y salud tanto de los usuarios como de los profesionales de los juzgados. 

¿Es viable el teletrabajo en la abogacía?

En mi página web ofrezco esta modalidad de trabajo desde hace tiempo y está funcionando de manera muy satisfactoria. Hay actuaciones que lógicamente no se pueden delegar de manera telemática, pero mi objetivo ha sido centrarme en servicios que pueda realizarse sin incidencia alguna online. 

Si necesitas delegar la redacción de demandas, acuerdos, escritos procesales o extrajudiciales, no dudes en contactar conmigo.

    Por último, si aún no has decidido cerrar tu despacho, ten en cuenta las medidas de prevención del Ministerio de Sanidad:

    • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Quedarse en casa si está enfermo
    • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
    • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
    • Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
    • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
    • Las personas que presentan síntomas del Covid-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica). 
    • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

    Y si tienes hijos pequeños puedes proponerles jugar a este juego para facilitar que se limpien las manos a diario, tomando medidas preventivas mientras se divierten. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *